domingo, 26 de octubre de 2008

Otru Vinin


Otra botellina muy guapa, Mas Escorpí Chardonnay 2007, de Gramona D.O. Penedes, un vino joven sin crianza, bueno,bonito y no es caro, 9,85€ en el Corte Inglés. Un Chardonnay bien hecho, apabullante de aromas y sabores, no hay que pasarse con el frío, templadin a 12º mas o menos. Sin haberlo premeditado, lo tomé para comer con un Pollo Tikka (mi Santa lo borda), con setas y calabacín todo enllortao y descubrí la polvora. Así podemos aguantar la crisis otra semanina mas.

sábado, 25 de octubre de 2008

19 de Octubre de 2008 + vinos




Un amigo mío me invita a su cumple y pa acompañar la comida un vinin de la D.O. Vinos de Madrid, Tagonius Crianza, 9 meses, coupage de tempranillo-cabernet-syrah, en formato Magnum (1,5 L) que está mas rico; como siempre la botella estaba cerrada y el vino necesita aire como cualquier persona normal; a los 20 minutos ya se puede empezar a hablar con el vino, espectacular de aromas, no huele ni a oso ni a madroño y podría acompañar una fabada tranquilamente. En Asturias se puede adquirir en "Los 3 sentidos" Cabrales 104 de Gijon, rondará los 20 euros el magnum, además ye muy guapa la botella, miraila a la derecha. El 90 que pone abajo se refiere a la puntuación que le da Parker, un Gurú que sabe mucho de vinos pero no hay que hacei mucho caso; yo no le doy puntos, lo bebo y punto.

Luego pa acabar el cumple y como era una cifra de años muy importante unes botelles de Champán Dampierre (a la izquierda) rico, rico, acompañadas de unes Casadielles de Balbona y tal parece que esta unu en Oviedo. El Champán merece la pena y se puede adquirir en la misma tienda que el Tagonius y andará por los 25 Euros españoles, una relación calidad-precio que no es habitual en el Champán; tampoco conviene habituarse.

13 de Octubre de 2008


Actuación en la Feria de Aviles y Comarca FEMAC invitados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Gozón para promocionar el Stand del Ayuntamiento de Castrillón, ver foto.
Posteriormente nos dirigimos al chiringuito del Ponderosu en Moniello-Gozón, a tomar unes botelles de Sidra la Nozala Oro, buena sidra, carayo. El día nun dio pa mucho mas; los efectos de la crisis son devastadores, tan los bares llenos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Vamos con un vino


"Augustus Merlot 2005" de la bodega del mismo nombre, D.O. Penedes, 100% Merlot y 13% de alcohol, 12 días de fermentacion a 27ºC y maceración de 20 días, 9 meses en barrica de roble Frances de la región de Nevers.

Algunu dirá, que listu yes rapaz, pues no, toda esta información nos la da la propia botella, tendría que cundir el ejemplo, así sabríamos un poco por donde andabamos. Obviamente con toda esta información el vino no falla, se nota todo lo que dicen, el roble, la uva Merlot, no así el grado alcoholico que parece menos de lo que informan, bueno, esto e un problema muy común en mi, siempre digo que tienen poco alcohol.
No voy a perderme diciendo que sabe a esto o lo otro, es un vino que merece la pena, 8,50€, creo que lo vale y a la vez esta dentro de un presupuesto normalito, no pasar de 10 eurillos hoy en día
es lo que se estila y una botellina de estas a la semana alegra el corazón. Comprelu en la tienda Gourmet del Corte Inglés. La próxima semana más.

viernes, 3 de octubre de 2008

26 y 27 de Septiembre Bañugues y Colloto

El pasado Sábado actuamos para una boda en la Iglesia Parroquial de Colloto-Oviedo; amenazamos la velada un poco a la entrada y otro poco a la salida; pa facer tiempo estuvimos en el Bar Leonor, pegao a la Iglesia y me tomé un Rosado de la Casa malu muy malu, pero ya los vi peores incluso de Navarra.
Terminada la actuación nos dirigimos al establecimiento cercano llamado "Tierra Astur", una espectacular "nave chigre", botelles de sidra por todos laos y carnes a la parrilla pa aburrir; llenu de gente a les 2 de la tarde. Bebimos 3 botelles, a saber: "Trabanco" "Zythos" y "Muñiz", la mejor "Muñiz"; cuando llegue a casa abrí una de "Peñón" Seleccionada y dabayos mil vueltes a les otres tres.
A las 8 de la Tarde volvi a coger la Gaita y pa Bañugues-Gozón. Fiestes del Carmen que aunque se celebra en 16 de Julio, en Bañugues tienen la costumbre de celebrarlo el ultimo fin de semana de Septiembre por la sencilla razón de que en Julio la gente de la mar esta en la mar, que ye donde tienen que estar.
Tocamos el Asturies en la consagración y después procesión desde la Iglesia hasta El Monte, una buena subida pa ir soplando. Tocamos "El Neñu Antón" a ritmo de samba, una cosa rarísima, va a ver que dai una partitura al Txutxo (Tambor).
Al día siguiente Procesión al revés, los cartuchos de los voladores nos caían encima, al llegar a la Iglesia "Anton el Neñu" como Dios manda y Albano de solista, y Asturies en la consagración.
Traca y fín de fiesta, Alonso campeón en singapur y pa celebrarlo una Botellina de Sidra "Escalada" con D.O., de Asturvisa, hasta ahora la mejor Sidra Asturiana que he probado.

Antecedentes Penales

Wall Street no sabía lo que se le venia encima, ahora estamos viendo las consecuencias.

Nueva York reconoce a la banda de gaitas de Corvera y Luanco ( La Voz de Asturias - 21/06/2005 )