martes, 6 de enero de 2009

Eutimio y Miguel Angel



Ayer tarde noche, Cabalgata de Reyes Magos en Luanco, como casi siempre con retraso y una organización digna de los Juegos Olímpicos de Puerto Hurraco, si los hubiere.
La banda al completo en total 8, frío muy frío, al son de la "danza queimada","el osu","xuanin de mieres" y "peruyes" con algún receso entre una y otra. Los Reyes Magos muy simpáticos como siempre, caballos, corderitos, ovejitas y mucho burro con antorchas; a punto de prendei fuego al faldón de la probe María, nuestra galana tamboritera; al llegar a la
Torre del Reloj con el belén de las Somoano, unas artistas por cierto, interpretamos el "villancicumix" compuesto de "El tamborilero" y una parte de "Campanas de Belén" con arreglos del "puto jefe" Lluis Servando, nun da tregua, esti rapaz.
En fin, no estuvo mal.
Vinieron los Reyes Magos y a mi pusieronme una lata de "garbanzos con centollu y bacalao" de Conservas
Eutimio, del Restaurante del mismo nombre de Lastres-Colunga-Asturies; en lata están de muerte así que allí debe de ser el acabose, acompañau de una o dos botelles de sidra "Escalada" de la que ya vos hable en alguna ocasión, el maridaje perfecto, luego de postre un trozu de Roscón de Reyes de la "confi" de Miguel Angel de aquí de Luanco, hojaldre y almendra, madre de Dios, ta llocu esti paisano.
Lo que queda de mes, a espinaques y llenguau congelau, ahora la cuesta de Enero, será pa subir o pa bajar?.

No hay comentarios: