lunes, 1 de junio de 2009

Vinos de Verano


Ahora sí, ya podemos decirlo alto y claro, desde Octubre sin tregua, pasamos del verano al invierno y viceversa, este año la primavera y el otoño casi como que no existieron. El agua del cantábrico desde el Sábado por la tarde ya esta pa bañase, por lo menos pa los indígenas, los de la meseta creo que todavía tendrán que esperar.
Bueno, pues para acompañar este verano tengo que recomendar dos vinos ricos, ricos,  de Bodegas Valdesil, D.O. Valdeorras, variedad Godello 100%, el primero Val de Sil sobre lias 2007 de una frescura muy particular, pa los veranos del Norte, Sur, Este y Oeste,  igual debajo de un cocotero que de un platanero,  pa empezar a beber a les 11 de la mañana y a eso de las 8 de la tarde empieces a cantar eso de "Galicia Patria querida..."; el otro Pezas da Portela 2006 de la misma Bodega, D.O. y variedad pero con un paso por barrica de roble francés que a los que no tenemos ni idea de vino nos complica un poco la vida,  aún así el vino es 

 muy recomendable para este verano de crisis que se avecina, con estos vinos la cosa puede ser bastante mas llevadera.
Se puede comprar en la tienda del mi preferidu que acaba de coger la distribución para Asturias, ye que esti rapaz no coge un vino malu; el precio no lo se, pero no serán muy caros, decir que vais de mi parte , igual vos lo regala.

No hay comentarios: