domingo, 8 de noviembre de 2009

De Galicia a Navarra

Domingo de tiempo desapacible, ya iba siendo hora, aún así, el menda a las 08,40 la mañana gaita al hombro y camin de la ermita de Santa Ana, lluvia persistente, viento fuerte del NO, la mar bravida como diría chikito, en la vertical del Cabu La Muerte a unas 3 millas un cargueru fondeau aparez y desaparez entre olas de mas de 5 o 6 metros, alerta naranja, mañana alerta plátano, tampoco ye pa tanto.

Llego a Santana y empieza a pitar la gaita, ni un alma paseando por los alrededores, ye el sitiu ideal pa joder la mañana a los vivos y alegrarla a los muertos, a la vera'l  cementerio de Luanco.

Al mediu día a probar unos vinos mercaos en Carrefour, el primero un Terras Rubias 2007, Blanco de uva Godello y Treixadura, D.O. Monterrei, un vino  de lo mas correcto, 5,90 € españoles, estos gallegos tienen buen vino, parece ser que el dueño la bodega ye unu que fai trajes y se hace llamar Roberto Verino, en esto de la diversificación hay unos que acierten mas que otros.

El segundo, Alex white,2008, uva Viura, D.O.Navarra,12,5%, muy agradable en todos los sentidos, que gran uva la Viura, y 4,50 € españoles. 


No se puede pedir mas a un Domingo en alerta Melocotón, a ver si salimos de esta.


No hay comentarios: