lunes, 26 de julio de 2010

Esplendor en el prao

Ayer Domingo fiestas de Sta. Ana en el Barrio de Luanco del mismo nombre, a la vera'l cementerio, la Bandina en su salsa, no podíamos faltar a una de les mejores fiestes de prao del sur de europa, procesión con Santiago y Sta. Ana, en la proa Monica y Valen y en la popa María y el que suscribe y después amenazando la folixa nel prao de la fiesta, un sol de justicia y un día de restallu, Sidra p'alante y éxito arrollador, pa acabar tuvimos que repetir la Xota de Leitariegos pa que bailara Maruja, de la cuesta, como si tuviera 12 añinos, por la noche todavía seguía bailando.

Hoy Lunes procesión de  San Joaquin y Sta. Ana, mas de lo mismo, esta vez solo dos gaites y el tambor, no ye fácil en día laborable, pero sobraos de arte y valor, a proa el Gaiteru Radical Doldin y yo, y María a popa marcando el paso, al acabar la misa de prao el Hechicero mandolos a todos pa la carpa del prao de la fiesta, allí al son de la Danza del Osu  y la Queimada empezaba la gente a pedir sidra, costilles y todo lo habido y por haber.

Por la noche actuación de Anabel Santiago (tonada brava) y Héctor Braga (canciones picardioses) , gran afluencia de público que disfrutó de lo lindo con estos dos artistas.

Hay que agradecer al Club Náutico de Luanco que cogió el testigo para seguir organizando esta romería auténtica, de les poques que quedan, aquí nun hay falta de llevar coche, subes por La Cuesta todo pa arriba y luego bajes a rodones por los praos.

No hay comentarios: