domingo, 8 de agosto de 2010

La Rioja y La Mancha

Dos vinos Dos, para el weekend, el primero Muga Blanco 2008, uva viura en 90% y malvasía un 10 % D.O. Rioja, hacía tiempo que le tenía ganas a este vinin, mercao en Hipercor Salesas de Oviedo a 7,45 € españoles, la marca se paga, aunque de Riojas Blancos fermentados en Barrica me quedo con Caudalia que está mas trabajao, este no esta nada mal y alegra el espíritu que ye de lo que se trata, además el corcho me encaja perfectamente en el asientu del punteru de la gaita cuando tengo que afinar los roncones sin que me moleste el punteru, un truco de Cachafeiro el de Colunga, los de Sidra son muy gordos y nun caben, hay que ir aprendiendo que nos hacemos mayores y seguimos como porros.


El otru, Fontal Crianza 2005 D.O. La Mancha, uvas tempranillo 85% y cabernet sauvignon, merlot y syrah 15%, 12 meses de crianza en barrica roble americano, 5,81 € españoles en Supercor de Vallina D'Or Luanco, hace años que tenían esta marca en  en "La Isla del Carmen", buena Casa de comidas de esta villa, y ya me gusto esta Bodega, ahora creo que esta mejor todavía, nariz impactante y lo demás en orden.

Lo fundamental ye que los dos vinos acompañen bien las "Gaita sessión baxu'l horro" y la gente por la calle me dice que mejoré mucho, yo no sé si ye verdad pero empeño le pongo yo a esto.


Y el Domingo que vien, 15 de Agosto, Sacramental en Santolaya-Luanco, todo un clásico en nuestras actuaciones, el espectáculo está asegurado, la Bandina en directo a la sombra del Arbol frente a la capilla, sin enchufes ni cables ni nada, llueva, vente o faiga calor, allí a la 13 horas como clavos, ni carnaval de verano ni su madre, todos a Santolaya y luego pa la playa.

No hay comentarios: