lunes, 2 de mayo de 2011

Tiara Branco 2009


Ambiente del todo primaveral, caminata por la playa del Cabo la Muerte con posterior chapuzón en las frías aguas del Cantábrico  a eso del mediodía la primera Gaita Session en baxu'l horro de este año y pa acompañar un vino de los que entonan bien con la Gaita.


De Niepoort Vinhos de origen Holandés,  D.O. Douro de la vecina Portugal, Tiara Branco 2009 es un ensamblaje de uvas blancas tradicionales del Douro entre otras, Codega, Rabigato, Donzelinho, Viosinho y Cercial, nombres bonhitos, fermentación en depósitos de acero y cuatro meses en contacto con sus lías, 13% vol. de alcohol, todo esto hace un vino de lo mas simpático y juvenil, aunque hoy la mi Gaita no estaba muy por la labor, después de enredar con la payuela, los roncones y de una copina de este vino, la cosa empezó a funcionar como esta mandao, la botella fue cayendo a lo largo de la tarde, lo que demuestra  que se trata de un muy buen vino.


Pues esto ye lo que dió de si el primer Lunes del mes de Mayo, ayer día del trabajo y de la Madre de todos los paraos que disfrutan de esta nuestra Monarquía Bananera, Obama se cepilla a Osama y lu tiren al mar después de rezar unes oraciones, coses de la civilización, si quedaron a gusto, pues bueno.


No hay comentarios: