domingo, 12 de junio de 2011

Bodina

La Bandina-foto quinti
Ayer Sábado La Bandina del Cabu la Muerte inauguró la temporada de bodas y verbenas de prao, en la Iglesia de Santa María de Luanco a punto estuvimos de arruinar la jornada a una pareja de aborigenes del concejo, la novia de Luanco y el novio de Bañugues; aunque la mi gaita no estaba pa mucho, la cosa funcionó relativamente bien, es urgente la visita a nuestro Luthier el maestro Cachafeiro a ver si les afinamos un poco; a lo que ibamos, una Boda con pocos invitaos pero todos como de casa, a la entrada con "Llanes" y a la salida la "Marcha nupcial Asturiana" seguido de unes cuantas pa animar el cotarro, mas tarde nos trasladamos a La Pradera-Campanal a seguir amenazando la fiesta hasta la llegada de los novios, allí pudimos degustar de nuevo les cosines de Koldo, sobre manera unes croquetes de fabada que taben pa rellambese. 

Hay que reseñar que esa misma mañana tomaba posesión como concejal del Ayuntamiento de Gozón nuestro compañeru Cesar "Doldín" y ahí aparez soplando como un campeón, menos mal que llego a tiempo, la foto ye cortesía de Foto Quinti, de Luanco, pedazo de fotógrafo.

Para empezar bien el verano vamos con un vino, en primicia presentamos el HITO 2010, Rosado de Bodegas Cepa 21, uva 100% tinto fino y con 14 % vol. de alcohol, D.O. Ribera del Duero, un rosado bien hecho y que necesita airear un poco para estar al cien por cien, pa hacese con el hay que acercase a Gijón, donde va a ser ho?.

Pues esto ye lo que hay, ya tenemos ahí el verano y José Luis anda llevando algunes cosines pa León, pero diz que todavía quier quedar hasta el añu que vien, ye que todavía nun remató la faena, en fin.

No hay comentarios: