domingo, 11 de diciembre de 2011

Canary Wine

 Vamos con una entrada breve pa que nadie diga que esti blog no funciona, si en el post anterior estábamos en Cangas del Narcea,  esti nos lleva hasta Tenerife, un poco mas al sur de Rengos.

 El "Canary Wine" ya lu exportaben hacia el siglo XVI o XVII desde el puerto de Garachico, de la D.O. Ycoden Daute Isora, nombre que viene de los Reinos o Menceyatos de la época Guanche y dominios de la princesa Isora, de las Bodegas Insulares Tenerife, nos viene este Tágara Blanco Afrutado 2010, uva Listan Blanco 11% vol., Blanco muy blanco, casi pálidu y como su propio nombre indica con mucha fruta, un vino muy correcto que hay que probar para poder disfrutar de la variedad de vinos de esta España nuestra, a mi me lo acaben de traer de Tenerife y debe rondar los 7 € españoles, nunca vos lo dije pero hay que tener en cuenta que el euro español vale un 35 % menos que el Alemán, eso como mucho; lo importante ye catar y catar vinos y asina facer trabayar a la cabecina pa que no quede atrofiada siempre con el mismo vino que non te lleva a ninguna parte.

Abrí la botella antes de comer y tocar unes pieces en baxu'l horro, buen tiempo y temperatura agradable pa finiquitar el "puentón" como diría unu de Xixón.  Tengo que reconocer que esti vino en concreto no acompaña bien con la gaita, el vino al ser tan afrutadin no aporta la bravura que pide la Gaita, acompañará mejor el vigulín.

Pues ya tenemos la Navidad a la vuelta de la semana, viene Mariano, marcha José Luis, a partir de ahora les nubes va a controlales José Luis y Mariano va a controlanos a nosotros, asina que todo controlao.




No hay comentarios: