martes, 14 de abril de 2009

Santo Cocido Maragato





Aunque no sea habitual en esta página hablar de locales de hostelería, vamos a hacer una excepción hoy y  sin que sirva de precedente, aunque un blog ye pa hablar de lo que a uno le venga en gana.
Estos días de Semana Santa me pase pa el otro lado del Pajares acompañado de mi Gaita y algunu mas con el fin de amargar la vida a las Cigüeñas que en estos días abundan por tierras Leonesas; las honorables gentes del Pueblo Leones llamado "Pinilla de la Valdería" han tenido la desgracia de soportar mis pitidos durante varias jornadas; creo que todavía hoy no se habla de otra cosa por el pueblo y andan buscando al impresentable que ha roto la paz que se respira por aquellos lares, truchas y lucios del Río Ería tardarán siglos en volver por esas dulces y cristalinas aguas que vienen del mítico Monte Teleno de los Astures, en el macizo Galaico-Leonés.


Pues bien, a lo que vamos, el día de Viernes Santo nos acercamos hasta la localidad de Astorga, asistiendo a la procesión de la mañana y con la aviesa intención de zamparnos un buen cocido maragato, para hacer boca paramos a tomar el vermutin en un Bar muy original, se llama "La Alcoba" y está justo detrás de la Catedral, decorado con todo tipo de antiguedades, te puedes tomar el vino en un sillón del siglo antepasao y si quieres puedes comprar el sillón y la mesa, merece la pena, además tienen buen vino y son gente muy amable.

Seguidamente nos dirigimos al cercano pueblo de Santiago Millas(barrio de abajo) y allí encontramos el Mesón Casa Gloria, solo digo que la foto que acompaño es de casi el  final de la comida, la presentación es un espectáculo, y todo rico muy rico, eso sí, los que estábamos allí tenemos la excomunión asegurada, un Viernes Santo y esa fartura de Gochu, menuda penitencia.(Pinchai en la foto del cocido, por Dios)
Los precios,  Cocido Maragato para 7 , 2 botellas de tinto "Peregrino" 2005 prieto picudo, postres a elegir, y un par de gintonis pa los no conductores, todo menos de 150 € españoles.
En el pueblo de Pinilla de la Valdería, visita obligada al "Bar Picante", no tiene pérdida, ye el único que hay, regentado por B.B. y B.T., vamos pal infierno de cabeza.
Lo peor, el peaje de la Magdalena que ya cuesta mas de 10 € españoles, el del Huerna ya lu quitaron como prometieron, que buenos son.


No hay comentarios: