jueves, 2 de abril de 2009

PROTOCOLO


No se asuste nadie, no voy a hablar de protocolo ni mariconadas de esas, la palabra se refiere a una marca de Vino, Vino de la Tierra de Castilla, Bodega Dominio de Eguren, propiedad de la familia del mismo nombre mas conocidos por sus vinos de rioja, por ej. "Amancio". 
Bajo esta marca "protocolo" elaboran tres vinos, uno Blanco otro Rosado y un Tinto;
El Blanco, con uvas airen y macabeo, de la cosecha del 2008, un vinin sin complicaciones, un aroma muy fresco y agradable  al igual que su sabor y paso en  boca.
El Tinto, 2007, de uva tempranillo, joven y bello, lo mismo que el blanco pero en tinto.
Lo mejor de estos vino sin duda es el precio,  alucina vecina con la que está cayendo, 2,40 € españoles; esto da mucho que pensar; unos señores que igual te hacen un Vinazo de 80 € como el mencionado "Amancio" y después se van a Cuenca y te hacen esti Protocolo que puede dar mil vueltas a muchos Blancos y Tintos jóvenes que pululan por el mercado Español. El Rosado no lo caté pero seguro que esta en la misma linea.
Esta marca la descubrí a través del Blog que sigo de Paco Berciano un tipo de Babia que lleva años en esto del vino y me gusta leer sus recomendaciones; la mayoría de las veces nunca puedo probar los vinos de los que leo, casi nunca están a mi alcance ni económico ni físico.
Esta vez fue leer el articulo y a los 5 días verlo en una tienda de Bilbao que se llama "El Rincón del Vino", en la calle Eukalduna 5, en el mismo Bilbao, en total 4,80 € españoles, las dos botellas, si lo llego a saber me traigo dos cajas de cada, esto me pasa por dudar del tal Paco, en esto del vino no me fío ni de mi mismo.
Ahora me entero de que también se vende a la tienda del mi preferidu, nun puedo con el, ye mundial.

No hay comentarios: