domingo, 26 de abril de 2009

La Bandina del Cabo la Muerte

Para seguir la serie hoy tengo el gusto de presentar en plena actuación a la Bandina del Cabo La Muerte en acción.
Ayer Sábado 25 de Abril a las 12 ,30 a.m. (antes de merendar) interpretando la Marcha Nupcial Asturiana

Boda en la Iglesia de Luanco, dos jóvenes de fuera de Gozón que para afrontar la crisis galopante deciden contraer matrimonio en nuestro pueblín y tienen la valentía de contratarnos para hacerles mas llevadero el que tendría que ser el día mas feliz de su vida. Han tenido suerte ya que el que suscribe no ha podido estar por motivos personales y esto reduce a la mitad las posibilidades de reventarles la boda en un momento dado.
Mas de 300 personas invitadas a esta boda y todas de fuera de Luanco, Hoteles abarrotados y ni una plaza libre en todo el fin de semana, al menos eso me indicó la recepcionista de un hotel ese mismo día, hacia las 11 de la noche todavía se podía ver pululando por el pueblo algún joven trajeado , ya sin corbata con la mirada y conciencia perdida , los zapatos adornados de huesos y salsa de cordero masticada y mal digerida, todo un poema.

Para finalizar el Domingo un amigu mio de Donosti trajome un quesu de Idiazabal, pero enteru, nada de mariconades de cuñas y coses de eses, antes de comer, durante la comida y después de comer, luego pa merendar y acompañado de un Vallobera Crianza 2005 patrocinado por el Bar El Muelle, ¡¡ la virgen!! que cosa mas rica, por algo el mi perru no paraba de ladrar, el quesu ye de Azpeitia y el mi perru Txiki de Azkoitia, que esta pegao.
Y mañana Lunes, a por ellos.

No hay comentarios: