domingo, 20 de diciembre de 2009

Bajo cero, Zapatero

Hoy no se puede madrugar, el frío acojona al mas pintao, aquí non tamos acostumbraos a estas temperaturas y eso que hasta mañana no empieza el invierno, 9,30 hs. de la mañana, gaita al hombro y pa Cotiellos , cielo azul y mar en calma, ligera brisa que hace la sensación térmica mas difícil de llevar, los charcos congelaos, el suelo es una alfombra de escarcha, aquí al único hielo que estamos acostumbraos ye al de los gin tonis, al llegar al mirador de Cotiellos suenan dos disparos, igual son intimidatorios, non ye broma, hay cazadores abondo pero no se ve un paxaro, creo que van a por mi, pero me da lo mismo, saco la gaita y empiezo a tocar Villancicos, si non ye ahora cuando va a ser; no se aguanta 3 minutos seguidos, los dedos, en mi caso muñones, empiezan a fallar, rozando la hipotermia, decaimiento físico y mental, la irritabilidad, la torpeza de movimientos, la palidez y la frialdad cutánea hacen de la Gaita una actividad de riesgo, empiezo a tocar el "Asturias Patria querida" y non llego a "coger la flor", a la media hora o poco mas me rindo y abandono el lugar por la senda costera, espectaculares vistas de toda la cadena montañosa de Asturias, en ningún lugar de la región se puede observar la cordillera como aquí, desde el este al oeste un manto blanco cubriendo toda Asturias, exclusiva de la zona de Peñas.


Al mediodía y pa contrarrestar la hipotermia un Cava anti crisis, ye navidad "Castell  Sant Antoni" brut nature, reserva, uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, mercau en la tienda del mi preferidu, precio sobre 8 o 9 € españoles, ye que yo esta vez compré unes cuantes coses y púsome preciu de economato, casi que ni en bodega, esti rapaz ye mundial, el Cava en cuestión tien una relación calidad precio estupenda, fina burbuja y empuja, dejase de boicots y mamonadas, cuando una cosa ye buena hay que aprovechar, ya vos contaré sobre el resto del mercao.

No hay comentarios: