domingo, 13 de diciembre de 2009

Frío, Gaita y vino

Viento siberiano, lluvia incluida, 11º C de termómetro pero sensación térmica de 3ºC, gaita a la espalda y caminata hasta la ermita de Santana, hoy en Cotiellos se me congelarían los dedos, en mi caso muñones, y el ecosistema podría resultar mas perjudicado de lo habitual; hoy no apareció ni un alma por la zona, solo un rucio que acostumbra a pasear por el lugar y que probablemente sea sordo ya que no se inmuta ante la avalancha de ruidos que lanza mi punteru.

Aunque la crisis sigue sin dar tregua, diz Jose Luis que ya toquemos fondo pero seguimos escarbando, hoy toca un vino de los de antes, un vino pa acordame de mi padre, de los vinos que se tomaban a finales del 70 y 80, comida familiar un Domingo de resaca, aunque yo de aquella bebía hasta el agua de los floreros, Viña Alberdi Crianza 2002, de Bodegas La Rioja Alta, S.A., uva tempranillo y precio 15,55 € españoles en el Supercor de Vallina D'or , en Luanco; nada mas descorchalu huele a vino, empezamos bien, dejamoslo respirar una media hora y al servirlo parez que estamos echando Fanta de limón, el color anaranjado es tremendo, al fín y al cabo lleva mas de 7 años esperándome, un vino que estaría muy bien a 6 € e ir bajando poco a poco, será mi ultima experiencia con un clásico, había que intentarlo, pero una y no más, un vino correcto pero hoy en día por ese `precio yo quiero otra cosa.

Otru mas barato y que puede resultar un vinin rico pa estas fiestas  o pa les del verano que viene, "Bach viña extrísima Rosado 2009" Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, de Bodegas  Bach grupo Codorníu, llama la atención que nun lleva en la botella dos meses, quizás esta demasiado fresco y mejore con mas tiempo en botella, nun ye nada del otro mundo pero se puede beber, precio 3,85 € españoles en el mismo Supercor, a 3 € creo que ya ganaben dinero, me consta que esta bodega tien precios muy apañaos en toda su gama de vinos.

Pues parece que el invierno ha venido y no sabemos como ha sido, enseguida pasa la navidad, viene El Socorro, la semana santa y el verano a la vuelta de la esquina, esperemos que la crisis nos permita seguir probando algún vino aunque sea de 2 € españoles antes que nos echen del sistema monetario europeo.

No hay comentarios: