lunes, 7 de diciembre de 2009

La Ramblona I


Crisis, mucha crisis, mas de 6 millones de desplazamientos por las carreteras Españolas, Fiesta, La Constitución, La Inmaculada Concepción, la descojonación, en Navarra 6 días de fiesta seguidos, y eso que non ye San Fermín, en fin coses de nuestra  "Monarquía Bananera", término de cosecha propia para denominar la forma de estado que unos padecen y otros disfrutan, yo personalmente unas veces la padezco y otras la disfruto, menos da una piedra, siempre puede ser peor.

Hoy los mis amigos de la A.E.A.T., uno de mis enlaces preferidos, acaben de envíame un SMS comunicándome que con esta fecha "se ha ordenado el pago de su devolución del I.R.P.F del año 2008", pues ya llovió, compañeros, yo de mayor quiero poner una Agencia Tributaria, eso ye un negocio, lo demás pijaes.

Después de tan agradable nueva buena, gaita al hombro y pa Cotiellos, hoy parez que tenemos tregua y la mañana se presenta fresca pero sin lluvia, una ligera bruma marina sobre el Cabu Peñes y comienzo a amargar la mañana a La Gaviota Patiamarilla y al Cormorán Moñudo que anden un poco despistaos.

Mucho mochilero por la senda costera, bien pertrechaos de cámaras de vídeo, foto y móviles, en un momento llego a contar por lo menos tres personas que me están grabando de lejos y ocultos entre la vegetación abundante en la zona, pa mi que son de la S.G.A.E. y en breve me aplicarán una tarifa de "tanto alzado" para paliar el hambre y la necesidad de Autores y Editores, siempre se dijo: "tengo mas fame que el perru'n musicu",  probe gente, dan pena y dolor.

A mediu dia un vinín pa que no decaiga el puente, D.O. Ribeiro, Terralonga 2008, uvas mencía y garnacha, de Bodegas Nairoa, mercau en Carrefour a 3,65 € españoles, vamos a decir que se puede beber, un tinto para volver a la tierra después de lo de ayer.

Y mañana la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería de sabotaje, donde hace hace la friolera de 28 años el menda sirvió a la patria, todavía tengo agujetas.


No hay comentarios: