domingo, 31 de enero de 2010

Miño River

Mañana hidratante de Domingo, dos días sin parar de llover y vamos a por el tercero, gaita al hombro, paraguas y pa la ermita de Santana, ni un alma por la zona, los muertos en su sitio y los vivos siempre descolocaos; la mar con color a tierra y la tierra que parece un mar, la lluvia lo arrastra todo, en el pórtico de la capilla olor a mexiu que tira pa atras, en la cabecera del Gayo se lo pasan bien los pescadoritos y aquí serán los cazadoritos, mucho gochu ye lo que hay.

Como ye último domingo de Enero del 2010 y ye un día que no se volverá a repetir vamos a celebralo con un vino D.O. Ribeiro muy pero que muy rico, Cunqueiro III Millenium 2005, ye como un Ribeiro del Rhin, uvas treixadura, godello, alvariño y loureira 12% alcohol , mercau en La Pintora en Luanco a 10 € españoles preciu de amigu, para ser del 2005, aguantó el tirón perfectamente, para nada estaba remontao ni oxidao, lo que se dice un Blanco con fundamento. Estos vinos de Ribeiro parez que nos van a dar muchas alegrías, tengo otru entre manos que ya hablare de el, ye de película.

Esti mes ya nun da pa más, ahora diz José Luis que la cosa esta muy mal y vamos tener que trabayar hasta los 67, a mi me da lo mismo, habiendo vinos así y teniendo pulmón pa inflar el fuelle, yo tiro hasta los 80 tranquilamente.


Para acabar, como homenaje y en solidaridad con el recién destituido Pepe el Ferreiru, "haxa Salud" .

No hay comentarios: