domingo, 13 de junio de 2010

La Acabación

Es difícil encontrar palabras para describir lo ocurrido en Gozón el pasado Jueves 10 de Junio, "Zona 0",  no me gusta porque podría rimar con José Luis, "El Danubio Universal" como diría una extinta tonadillera, me quedo con esta de "La Acabación" ( The ending, aunque no exista en el r.a.e. existe en google), al menos así fue para el mítico lugar de "El Molín del Puertu" en la parroquia de Podes, debe hacer mas de 20 años que no voy por allí, recuerdo que para enfriar la sidra tenien canalizao la riega del antiguo molin por el Bar y era el típico sitio para llevar a los guiris, forasteros o gente de fuera de Gozón, ahora todo ha desaparecido, la naturaleza como siempre pasa la factura y aquí no vale lo del "Yate", ya te pagaré, es de agradecer la ausencia de daños personales y de lamentar los  materiales sobre todo los que han sufrido daños en sus negocios u hogares, a mi personalmente algo me ha tocado, pero el Horro sigue en pie y esta mañana todavía soplé la gaita con fuerza pa ahuyentar al Ñuberu, pero parezme a mi que nun hay manera, el agua del mar todavía huele a tierra y anda por los 15º C, bastante fría pa los meses que corren, pa mi que esti añu nos quiten hasta el veranu, si no al tiempo.

Hoy, mientras tocaba unes pieces en baxu'l horro cayeron unos cuantos culinos de Sidra Peñón del añu pasao, que todavía aguanta bien el tirón, eso sí, escanciaos a mano, toy sin luz y la maquina de escanciar nun tira, ye que pa mi ye mas comodo tirar la sidra con la maquina, asi nun tengo que posar la gaita, habrá que dejar que sequen un poco los cables.

Pues eso, paciencia y gabardina, pa esta semana parez que vien mas agua, pero ya veréis que guapos van quedar los praos, verdes, verdes, y moscas, muchas moscas.

Como veréis a partir de ahora voy dir cambiando el diseño del blog dependiendo del estado de ánimo, espero que les guste.

No hay comentarios: