domingo, 20 de junio de 2010

Oreta Xida

A 20 de junio y el cantábrico ronda los 14º c, da igual lo que nos diga la AEMET, esta peña no saben lo que dicen, el otru día sin ir mas lejos decian que en Arriondes solo había probabilidad de lluvia de un 35% y casi morren todos afogaos, poquita la verguenza.

Hoy de mañana el agua de la playa del Cabo de la muerte marcaba 14º centigrados, con un termómetro de mercurio y estos en su página dicen que 20º, todavía no había vigilantes ni Domingueros, caminata de una hora por la rexa y un bañin de lo mas prestosu.

Después del mediu día se me aparece Dios o algo parecido y empiezo a probar unos pocos vinos, uno de ellos ye el que da el  nombre a esti post, se trata de un vino de la D.O. Ribeira Sacra, joven, uva Mencía 12% vol, un vino de los que yo llamo duros, pa paisanos, ye que estos galegos son la bomba, en tema de vinos están dando muchas alegrías y la gente no se da cuenta de lo que se esta perdiendo; por ahora no se donde lo venden ni el precio ni nada, pero si lu veis por algún lao, comprailo, no debe de ser muy caro.

Del resto de vinos hablaré mas adelante, no hay que precipitase, todo tiene su momento y el vino mas. Mañana llega el verano y dicen los enteraos que será muy caluroso, ver veremos; mientras tanto Jose Luis sigue trabayando pa facenos la vida mas divertida, ye que si no aburrimonos.


No hay comentarios: