domingo, 10 de octubre de 2010

El Otoño

Mañana de Otoño autentico, aprovechando la tregua del ñuberu escapo pa Cotiellos con la gaita sin que  nadie me vea, el camino esta hecho un cristo y en la zona de Cotiellos los felechos casi no te dejan ver ni por arriba ni por abajo, menos mal que la mi gaita tien GPS, si no, pierdome. 

Arrancamos con el Pasodoble de Anton pa acojonar a cuatro Gaviotas Reidoras que andaben zumbando alrededor, escaso tráfico marítimo por la vertical del Cabu Peñes y algún que otro deportista axfisiao por la senda costera; cuarenta minutinos de concierto y vuelta pa Luanco, el cielo esta amenazante y llevo neumáticos de seco.

Al mediodía , descorchamos una botellina de vino de La Casa, de La Casa Masaveu, Murua Reserva 2001, D.O. Rioja, 13,5% vol. uvas Tempranillo 90%, Graciano 8% y Mazuelo 2%, un vino de los que hay que probar para conocer mas esti apasionante mundo del vino, Rioja clásico y sin atajos, hay que dejalo respirar muchísimo, y poco a poco va dando todo lo que tiene; esta ye de regalo, pero anda por los 13 € españoles, una cantidad despreciable para ser un vino de La Casa.


Con esta entrada y este vino de hoy quiero hacer un homenaje a "mi suegra preferida" que nos dejó el pasado día 3 y que aparte de ser una bellísima  persona por dentro y por fuera fue una de las artífices de mi afición a la Gaita, entre otras muchas cosas ella me regalo la gaita y preparaba un  Bacalao "que se funde el misterio",
"desde un rincón del mundo brindo contigo, Salud".

No hay comentarios: