domingo, 8 de enero de 2012

hola, veinte doce


Primera entrada de 2012, habitualmente suelo empezar el año con la crónica de la actuación de la Bandina del Cabu La Muerte en la Cabalgata de Reyes Magos, esti año la inutilidad y el desahogo de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Gozón nos ha condenado a presenciar la Cabalgata mas anodina de los últimos 100 años luz, ni dinero ni imaginación, 4 tractores y los chiquillos de pastores, ni una triste charanga ni gaiteros ni nada de música, mucho animal, como siempre, cabras, cabritos y algún cabrón que otro, solo  el trabajo, el empeño de las Amas de Casa y el Belén de las Somoano sister's  lograron que los chiquillos mantengamos la ilusión.



Pa contrarrestar tanta inutilidad presentamos un vino, D.O. Ribera del Duero, uva 100% tinto fino 13,5% vol. Psi 2009, detrás del vino en cuestión está Peter Sisseck, Dominio de Pingus, S.L. un puntu danés de Dinamarca, nordeste del Cabu Peñes, que hace uno de los vinos mas caros y exclusivos del mundo mudial. En concreto el Psi esta hecho para los que no podemos pagar 800 €uracos por una botella, aún así esti anda por los 27 € españoles, un precio un tanto agresivu para los que tamos tan apalancaos como se diz ahora, en este caso fueron los Reyes Magos, resumiendo, el vino esta rico muy rico, un ribera del duero totalmente diferente, muy frutal y armonioso, algunos dicen que ye muy fácil hacer un vino así con este precio, pero hay que hacerlo y venderlo, no vale decirlo.


Pues se acabó la Navidad, aunque no lo parezca Mariano sigue ahí, nos vigila a todos y nos va a poner mirando pa La Meca, en Asturias ya tenemos nuevo Delegado del Gobierno, a disfrutar que el mundo se acaba en 2012, al final van a tener razón los Mayas, Cagunrrooooossss.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario de mi corrresponsal en Malaga, Pedro Sánchez-Ferlosio:
"Guapín, esa cabalgata fue una maravilla; estuve en la de Alhaurín de la Torre con la mi nieta y había lo siguiente:
Abría la misma un puntu disfrazao de boquerón (llamen así a los de Málaga) y con la camiseta del equipo, después, Pitufos, Bob Esponjes, chinos, gigantes, charangues vestidos de esi gordo asquerosu, brujes, Asterixes y Obelixes, todo lo que te puedas imaginar en carroces de los barrios, UNES NEGRES EN PELOTA que se hacíen fotos con vieyos babeantes con boina y al final, casi perdidos, los Reyes Magos, así que la de Luanco, reitero, ¡una maravilla!.
Recuerdos.
Pedro"

Ankabri dijo...

La verdad que este vino está rico, aunque con más tiempo en botella le vien muy bien. Otra cosa es su precio pero sino no lo miramos no te deja indifirente.
Pero ten cuidado con Mariano no sea siga tu blog y vea que te queda dinero pa darselo al peter este y empiece a cobrar a la peńa por crear posts :)

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Ankabri, gracias por tu atención, coincido contigo que mas tiempo en botella le vendrá bien, tengo otra en la recámara y la dejaré una temporada en reposo; Mariano que se quede tranquilo, esto fueron los Reyes Magos, la ilusión nunca nos la podrán quitar,
Un Saludo,
Carlos,

Toni dijo...

Habrá que probarlo.

Por cierto, supongo que mi memoria será frágil, pero veraneé en Luanco unos cuantos años, mi madre sigue yendo todo el verano, y no recuerdo eso de "el cabo de la muerte"... ¡Joer! ahora que hago cuentas hace ya casi 30 años de mi último veraneo luanquín. ¡La virgen qué mayor me soy!.

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Toni, me alegro de verte por aquí, te prometo que el Cabo la muerte no me lo he inventado yo, los 50 ya no los cumplo y el "Cabo la Muerte" desapareció hará unos 17 años cuando rellenaron la playa, si conoces el Bar "Tinos" cerca del Gayo, en frente había unas escaleras que bajaban al lugar en cuestión; gracias por pasar por aquí,
Saludos,
Carlos,