domingo, 29 de enero de 2012

Top 2

Domingo último de enero 2012, otru día irrepetible, a les 12 la mañana ensayu con la Bandina'l Cabu la Muerte, El Socorro a la vuelta de la esquina, el programa de les fiestes siempre ye el mismu, esti añu solo cambia que al parecer la madre del corresponsal del diario LNE "era mulata", algo que cambia por completo el panorama festivu de esti añu, unos cantaran "mi madre fue una mulata" y otros "mi madre era una mulata", pasamos del pretérito perfecto simple al pretérito imperfecto directamente, aunque el resultao ye el mismo, su madre ye mulata y punto.

Hoy tengo que hablar de dos vinos escogidos como los mejores de España por menos de 10 €uracos españoles, el jurado está formado por gente normal, aficionados al vino, sin ningún interés comercial, coses que leo yo por internet, se me ocurrió decir a ver si alguien podía comercializar los 10 mejores vinos por menos de 10 € y los diez no pudieron ser pero mis primos hermanos galleguiños  consiguieron comercializar el Top 2 que titula este post, el número 1  Blanco D.O. Rias Baixas uva Albariño 100% 3 meses sobre lías,13% vol. que no se notan, del Valle O Rosal, "Tvronia 2010" de Bodegas Quinta Couselo, un vino de lo mas chulo que se puede encontrar, una nariz tremenda y una boca de lo mas agradable, de los que duran y duran hasta pasao mañana. En lo referente a vinos de Rias Baixas o albariños, estamos acostumbrados a que los mas decentes andan por los 10 euros españoles y de ahí pa arriba, pues este no pasa de 8 y le da mil vueltas a alguno de 14 incluso de 20, siempre hablando de precios de tienda, si nos vamos al bar o Restoran la cosa se dispara hasta el infinito, ya me estoy perdiendo.

El segundo que en el Ranking quedó el 5º, el mejor de los tintos, Via Romana 2009, uva Mencía 100% y 12,5% vol., 8 meses en depósito y 6 de botella, D.O. Ribeira Sacra, un tinto lleno de muchas cosas, sobre todo de buen hacer, hay que probarlo y disfrutarlo, un vino de esos pa tomar todos los días, eso sí, con moderación.

El que quiera ya sabe, que siga el enlace de los Galleguiños y a disfrutar, te lo ponen en casa y ya lu bebes tu, solo o en compañía de otros, u otras, y todo a un precio de lo mas ajustao, procurai que no se entere ni Mariano(R) ni Cristobal(M) , nos joden el invento fijo, y esta semana que viene que el Cristo del Socorro nos coja confesaos.







9 comentarios:

Ankabri dijo...

Mariano me había invitado a esa cata, pero por desgracia, aún hoy tengo que ir a mi puesto de trabajo si quiero comer, quien sabe si algún siglo me pudiera dedicar plenamente a bloguear sería la bomba. Esos dos vinos de los que hablas los tengo pendientes de probar, pero lo que tengo claro es que en muy pocos años, los vinos galegos van a ser de lo mejorcito del pais sin ninguna duda.
Saludos

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

a mi me pasa lo mismo, de todas formas nunca me atrevería a catar nada con esa banda, prefiero seguir aprovechándome de su trabajo, también estoy de acuerdo en lo de los vinos Galegos, con mayúscula, sobre manera los blancos, es que me vuelven loco.
Salud y sidra,
Carlos,

Mariano dijo...

Me alegro de que te hayan gustado y muchas gracias por confiar en el jurado. Esperamos que esto siga adelante en los años venideros.

Saludos!

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Gracias a vosotros que sois unos "máquinas", mas maderaaaaa!!!!!!

María Fechoría dijo...

Genial que te hayan gustado los vinos!
Y muchas gracias por ser tan amable con nuestro trabajo!
Qué grandes los primos asturianos!

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Grandes vosotros, faltaría más.
Saludiños,
Carlos

Candasu dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog vía el de mileurismogourmet. No sabía que hubiese un collacio en la zona del Cabu Peñes.
Seguiré leyendo.
Un saludo de un Candasu

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Gracies Candasu, lo mio ye patológico, nada que ver con Mileurismo y todos estos, de todes formes se agradece la visita,
Saludos y mucha sidra,

Candasu dijo...

Creo que ye patológico en más de uno y me incluyo. Ya veo que compartimos algún que otro conocido más (Sibaritastur es quien me tiene al día de los vinos y el "Fato en Madrid" ye muy amigu (y también compartí algún que otro vino con él)
Seguiré leyendo.