martes, 23 de abril de 2013

#EspírituGastro

Gomariz y Compango
Entrada de urgencia y sin que sirva de precedente para dar cuenta de lo ocurrido el pasado Sábado día 20 de Abril.

Titulamos la entrada con el palabro tuitero que se han inventado los organizadores del evento,  @taxioviedo y @sibaritastur,  al que tuve el gusto de acudir en la Sidrería VenIVen de Gijón.

Estos tipos ya tienen antecedentes similares en esta clase de asaltos al paladar de los incautos; en noviembre pasado perpetraron el #fabadaycava  al que no pude asistir pero que tuvo gran éxito de participación.

Esta vez se trataba de dar cuenta de una buena fabada acompañada de dos vinos de los que hacen época, a saber:

Coto Gomariz 2010
Coto de Gomariz colleita selecionada 2010, DO Ribeiro, uvas Treixadura en un 70% y el resto Godello, Loureira, Albariño, Lado y alguna más, fermentado en Barricas nuevas de roble Francés y 10 meses de crianza sobre lias, 14% vol. y solo 2.500 botellas en el mercado, una armonía total  con la Fabada, primos hermanos, vamos. Un vino que neutraliza los efectos nocivos de la mejor fabada.

Viña Tondonia 1996
El segundo vino ya es tema aparte, un Viña Tondonia Blanco, Reserva 1996 DOC Rioja, uva Viura 90% y Malvasía 10%, 6 años 6 de Barrica y 12% vol., un fuera de serie en esto de los vinos Blancos, aunque acompañó mejor el Gallego a la fabada, este es para disfrutar relajado y estimular la neurona, no se pueden comparar uno y otro, son cosas diferentes.

Al final una buena tarta de queso y sobremesa en mejor compañía; todo un acierto en la elección de los vinos y un precio de 20€ Españoles por persona, precio inmejorable dada la magnitud de los caldos; al común de los Chigreros le propones que te haga un menú con estos vinos  a ese precio y lo menos que le da es un Infarto agudo de miocardio o dos.

Que el #EspírituGastro descienda sobre nosotros,

Amén.

6 comentarios:

Ankabri dijo...

Algún año podré acudir, o por lo menos eso espero :)

Ankabri dijo...

A ver cuando se me arregla y puedo acudir, más que nada para conoceros a todos :)

SIBARITASTUR dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. A ver si te prodigas más en el blog a partir de ahora ;)

SIBARITASTUR dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. A ver si ahora que has escrito un poco sigues actualizando que tenías el blog parado desde diciembre

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Gracias a todos por vuestra visita, intentaremos seguir con esto del blog.

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Gracias a todos por vuestra visita, intentaremos seguir con esto del blog.