viernes, 22 de noviembre de 2013

La Malkerida 2012

La Malquerida
Fresca mañana de otoño gaita al hombro y caminata por la ribera del Irwell, seis kilómetros y tres cuartos de hora de concierto,
vuelta pa la City.

Entrada de urgencia pero sin prisa, el pasado día 10 se dio a conocer el resultado del 4º Ranking de vinos por menos de 10 € españoles, idea de otro blogger que va camino de convertirse en la Guía Michelín de los vinos españoles, habría que llamarlo Guía Marianín, seguir el enlace y a buscarlos por ahí.

Pues bien,  the winner is: La Malkerida 2012, uva bobal 100%, un tinto sin d.o. pero de la zona de Utiel-Requena, 12,5% vol. bien llevaos, un vino para no perdérselo, buena presencia, divertido en nariz y una acidez que marca la pauta sin llegar a disparar; debido a la expatriación que sufro y disfruto desde el mes de Junio pasado, el vino costome 10,95 Libras Esterlinas, lo que vienen a ser poco mas de 13 € españoles, mercao por internet en la tienda virtual de los productores del vino en cuestión, "De vinos" en UK,  Bruno Murciano y David Sampedro, el primero fue mejor sumiller de España en 2008 y el segundo ye un rapaz de La Rioja, enólogo que con el apellido que lleva no puede hacer otra cosa que vino y del bueno.

Ribera del Irwell
Si quieren ustedes ver una nota de cata sobre el vino en cuestión, sigan el enlace de "la máquina de catar" un tipo frío, calculador y muy exigente, en esto del vino no se anda con pijadas y lo más importante, no se casa con nadie.

Pues esto ye lo que va dando de si el año, espero estar de vuelta en el Cabo de la Muerte la próxima navidad aunque sea por unos pocos días, a ver si antes me da tiempo a hablar sobre algún vinin mas que merezca la pena.

7 comentarios:

Mariano dijo...

No sabía de tu exilio amigo. Para una vez que parece que el pack sí va a salir...

Saludos!!!

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Pues ya ves, aquí dicen "Brain Drain from Spain", ja,ja,ja, un abrazo,

Carlos

Sibaritastur dijo...

Jajajaja ya te vale amigo, "máquina de matar", te voy a dar yo. Lo que me gusta es la frase final, eso es de lo que se trata, opinión pura y dura con virtudes y defectos, que no tengo pocos.
Resumo, por apenas 7 € no me voy a poner exigente pero al contrario que tu la acidez me parece disparada, la protagonista.
A ver cuando vienes y catamos algo

Sibaritastur dijo...

Ah y de frío y calculador tengo poco ;)

Toni dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Sibaritastur. ;-)

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Bueno hombre, hay que admitir que la acidez es notoria, pero tampoco ye pa echar a correr. Toni, saluda oh!!
SB, me refiero a "frío-calculador" en que no te andas con florituras y vas al grano.
Como ya dije alguna vez mi umbral de percepción deja bastante que desear, pero me lo paso pipa,
Gran saludo,
Carlos

Ankabri dijo...

Tengo que probar este vino, eso si sin gaita al hombro que con llevar mi barriga ya me vale.
Un saludo