miércoles, 6 de enero de 2010

VINIERON LOS REYES

Ayer 5 de Enero, Cabalgata de Reyes Magos, La Bandina, mas bandina que nunca desfiló en la Cabalgata de Luanco, cuatro gaites y un tambor, a proa Doldín, Valen y el que suscribe y a popa les mas guapes moces del sur de Europa, María y Mónica, al contrario de la Cabalgata de Piedras Blancas, aquí no hubo Camellos, alguno habría entre el público, pero aquí no se atrevieron a salir, eso si, tampoco faltaron animales, como siempre habíalos abondo. La "marcha los pastores" y la "danza queimada" fueron las piezas fundamentales del desfile que no salió tan mal a pesar de las bajas sensibles que padecemos, la amenaza de lluvia se quedo en nada y los chiquillos no perdieron la ilusión que ye lo importante.

A la mañana fría de Reyes, gaita al hombro y pa Santana, la lluvia no da tregua y el frío es importante, hay que estar a refugio y de paso alegrar un poco el día a las almas del cementerio.

Como fuí muy bueno, los Reyes dejaronme una botellina de "8A mil gracias", crianza 2006, uva graciano D.O. Navarra,  pedazo de vino del que ya hablé en una ocasión, que fácil ye hacer feliz a un paisanu, en cuanto pueda tengo de comprar mas.

La foto corresponde al final de la Cabalgata en la Torre del Reloj, cortesía del mi amigu Eloy, les cares retoqueles yo pa que no se distinga ningún camello que pudiera andar sueltu.

No hay comentarios: