jueves, 1 de julio de 2010

BonHito




Ayer un año mas y van 26, se presentaron las Jornadas Gastronómicas del BonHito en Luanco a celebrar del 2 al 11 de Julio, el lugar, el Museo Marítimo de Asturias que ya existía antes de que a nuestros políticos les diera por hacer de Asturias un museo, a mi se me ocurre hacer un museo de la Politica, imaginaibos, con políticos disecaos pa que la cosa fuere mas dura y real, pa forrase.

Se acompaña cartel anunciador de las jornadas, obra del Artista afincado en Luanco, Javier Arias, no cabe duda que es de lo mas sugerente.



A lo que iba, si no empiezo a perdeme, el marco de lo mejor, se entrego el BonHito de oro al Hostelero retirado "Calo" del 7 Villas de Antromero, barrio de la parroquia de Bocines conceyu de Gozón, un Hostelero de los de antes, si te gusta quedas y si no no vuelvas, pijades 0. Los asistentes también pudimos disfrutar de una Habanera cantada por el Coro del León de Oro, da gusto oilos. El acto fué organizado por la Asociación de Hosteleros de Gozón, mas unidos que nunca para la ocasión, creo que no faltaba ninguno, son como una piña.


Esta vez el pinchoteo corrió a cargo de la Escuela Agroalimentaria de Gozón de la que haría falta mas de un blog para hablar y bien, no puedo hablar de las viandas porque solo pude probar un pinchín, cuando quise tomar el segundu ya no quedaba nada, esto demuestra que la crisis ye galopante, el pueblo empieza a pasar fame y tien que arreglar la cena como sea, esto ye terrorífico.


Por supuesto, de los vinos se encargo de nuevo el mi preferidu, repetimos con el Valdamor 2009 , Rias Baixas uva Albariño 100 por hora, esti añu esta de espatarrar y el que diga lo contrario ye que está chiflao y puede pedir una paga, de Tinto fino un Hito, del que ya hablé en su día y esta vez creo que estaba mejor todavía, de ahí el juego de palabras que titula este post, idea del mi preferidu, esti rapaz a parte de saber de vinos ye que ye un creativu tremendo.

No hay comentarios: